
En la Diócesis de Valparaíso se le recuerdo su gran obra en la Parroquia san Pio X d El Belloto en Quilpué donde fundaron varias capillas para el sector más densamente poblado de esta ciudad.
Después fue traslado con la Obra de la Transfiguración al sector de Peironet en Quilpué haciéndose cargo de la Ex capilla de san José Obrero. Su obra de sembradores de semillas de vocación dio grandes frutos y su trabajo apostólico en las poblaciones el sector sur de Quilpué ( Marga - Marga, los Perales) crearon las condiciones para transformar la ex Capilla en la actual Parroquia de los sagrados Corazones de Jesús y María que hoy incluye el sector campesino de Coliguay.
Valoramos su gran celo apostólico, tanto en Quilpué como en Rinconada de Silva (San Felipe) que lo llevó a emprender grandes obras como son:1.- La Legión de las Pequeñas Almas en todo el Continente, recordamos sus grandes viajes pastorales de animación desde Canadá hasta Punta arenas con esos programas apretados y muy exigentes, muchas veces durmiendo mal, pasando frío y hambre, evangelizando hasta altas horas.
2.- Los CEVAS (Centros de Vacaciones Solidarios) Nuestro querido Padre trajo esta experiencia pastoral a Chile, más concretamente a Punta Arenas y desde ahí ha ido creciendo hasta estar presente en nueve diócesis del país, y existen 56 centros Cevasdetectados en el país y hemos realizado ya 3 encuentros nacionales.
3.- Un Sacerdote que realizaba seis a siete misas cada fin de semana, para poder llegar con el mensaje de Jesús, a las comunidades más lejanas.
4.- En Rinconada de Silva los feligreses podran dar testimonio de las grandes obras titanicas que inicio y termino este sacerdote, construcción de capillas, el inicio del tradicional Festival a Su Santidad, los avances en el Santuario del Santo Cristo, especialmente los caminos del Vía Crucis, el Vía Gloriae - Las Imágenes del Sagrado Corazón de Jesús - La Imagen de la Dolorosa al pie del Santuario - San Miguel Arcángel, etc.